Publicamos 2 Documentos históricos que tienen en su naturaleza los antecedentes para la reorientación y reconstitución de la Federación de Estudiantes del Perú, el año 2017 el Movimiento Estudiantil Popular planteó en su Programa la necesidad de devolver la FEP a los estudiantes a nivel nacional, ante constantes denuncias contra la cúpula de la actual JDN por parte de distintas Federaciones y Gremios Universitarios que bajaron a los congresos y elecciones, apoyamos la lucha contra el oportunismo dentro de los gremios estudiantiles y la apremiante directiva de la Convención de la necesidad de preparar las condiciones para el II Macrocentro el CONATRE-FEP (Comité Nacional Transitorio de Reorganización de la FEP).
COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DE LA FEP CONARE-FEP
“desde las bases hasta la junta directiva nacional”
Los congresos convocados por la cúpula traidora de la junta directiva nacional de la FEP quien es dirigido por el partido electorero de Patria Roja, han sido un fracaso en sus diversas convocatorias, donde las masas clasistas, progresistas, y democráticas han producido una gran movilización ideológica, política y orgánica de las bases, para de esa manera dar un paso gigantesco:
La convocatoria a la I CONVENCION DE ESTUDIANTES DEL PERU, realizándose en el departamento de Huancavelica con la presencia de las bases de las diferentes universidades, donde en una lucha de ideas se expulso a los traidores de Patria Roja. Con la presencia de las bases clasistas, progresistas y democráticas se dio inicio, con la naciente CONARE FEP, en el que preside el compañero de base de Huancavelica( Nilton Layme Quichca) seguido por el compañero de la base de Huaraz (Wilder Norabuena Rojas), por el compañero del Centro(Abel Castillo Carlos) y el compañero de Huancavelica (Denis Giraldo Soria). En la ciudad de Huancavelica, donde han sido selladas con broche de oro, con la exitosa I CONVENCION DE ESTUDIANTES DEL PERU.
En ésta I CONVENCION DE ESTUDIANTES DEL PERU, que se analizó profundamente la situación política y educativa de nuestro país, se ratifico en la firme adhesión a los principios del Sindicalismo Clasista, principalmente al reconocimiento y práctica de la LUCHA DE CLASES y los principios que derivan de ella, siendo éste, el instrumento infalible, la luz que nos guía para transformar la realidad y ponerla a nuestro servicio, al servicio de los Estudiantes, de los explotados del Perú y del mundo, que nos insta a rebelarnos contra este incierto y negro destino que nos preparan las clases explotadoras y su gobierno títere de Alan García, con la aplicación de su nefasto plan a largo plazo de neoliberalismo y globalización, de privatización de la educación Universitaria, de negación de todas nuestras conquistas, reivindicaciones, derechos y libertades políticas, siendo por tanto nuestro deber y obligación luchar contra esos negros planes.
Este es el camino de los Estudiantes Universitarios, estudiantes del nivel Tecnológico, Pedagógico y de los estudiantes Secundarios, mujeres y hombres libres y dignos: La rebeldía. No nos queda otro camino, sino, organizarlo, y concretamente a nosotros, organizar a los Estudiantes del Perú sufrido, para que sirvamos a esa transformación social que hoy se concretiza en el trabajo que debemos desarrollar, tenaz y persistentemente por IMPULSAR LA EXPANCIÒN AUDAZ DE LA REORIENTACIÒN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA de nuestra FEDRACION DE ESTUDIANTES DEL PERU (FEP), como una de las tareas que demanda la I CONVENCION DE ESTUDIANTES DEL PERU, por unánime acuerdo.
Este es el norte de nuestro trabajo y por ende, la I CONVENCION DE ESTUDIANTES DEL PERU, a servido a ese objetivo, que con la participación directa y decidida de las bases clasistas, en éste magno evento, con sus opiniones y planteamientos, ha sido muy importante, y nos ha llevado a acuerdos y conclusiones por consenso, alcanzándose una mayor unidad ideológica y política, que nos garantiza una unidad en la acción. Hoy, nos toca a cada uno de nosotros asumir nuestro compromiso con la historia: Adhiriendo firmemente a los principios Clasistas y los acuerdos y conclusiones, apliquémoslo creadoramente; que la unidad ideológica y política alcanzada, se exprese en la UNIDAD DE ACCIÓN. Asumamos firmemente el papel que la historia reclama y exige de cada uno de nosotros. Que nuestras acciones hablen por nosotros y que nuestros hechos sellen nuestras palabras.
Serán nuestros hechos, nuestras acciones las que marcarán con fuego nuestro paso por la historia y ésta nos colocará en el lugar que nos corresponda. Los Estudiantes clasistas, progresistas y democráticos, como parte de nuestro querido pueblo, no somos historiadores, SOMOS LOS QUE HACEMOS LA HISTORIA CON NUESTRAS JUSTAS LUCHAS CON Y AL LADO DEL PUEBLO.
Tengamos fe y confianza en nuestro destino, recordemos y tengamos siempre presente que somos arquitectos de nuestro propio destino. No olvidar jamás que somos lo nuevo que se está gestando, la semilla que está germinando y por tanto nuestro destino es triunfar, aún sabiendo los problemas y dificultades que atravesamos y atravesaremos. El vencerlos y superarlos en medio de las luchas, nos harán más sabios y fuertes. Es en el crisol de las luchas de las masas, de las luchas populares, que se aceran nuestros espíritus y estamos dispuestos a ella por que somos clasistas, somos de madera especial.
Somos clasistas, armados y adheridos firmemente a los principios no habrá barrera que nos impida avanzar. Todas las dificultades y barreras serán superadas. Que no quepa duda alguna. Así es y así será. Es el rumbo de la historia. Nosotros estamos con la historia. “No hay nada imposible para quien se atreve a desmontar al emperador”. Los imposibles no existen, cuando estamos decididos a luchar por nuestras justas conquistas, reivindicaciones, derechos y libertades democráticas y políticas.
Las masas quieren fe y seguirán a los espíritus que afirman. Esforcémonos por unir a todas las bases que conformamos a la FEP, principalmente a todos los Estudiantes del Perú en torno a los principios Clasistas, el Programa y Pliego de reclamos, así como con lo acuerdos y conclusiones de la I CONVENCION DE ESTUDIANTES DEL PERÚ, encarnemos y apliquemos estos acuerdos, hagámoslo llegar a nuevas bases que sedientas de dirección esperan nuestra presencia y orientación para que se unan a nuestra lucha conjunta. Es nuestra obligación. Hay que cumplirla con firmeza y decisión, para ello ponemos en vuestras manos, los Acuerdos y Conclusiones de la I CONVENCION DE ESTUDIANTES DEL PERU, del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución clasista de la FEP.
La I CONVENCION DE ESTUDIANTES DEL PERU, se llevó a cabo los días 10y11de octubre del 2008 en la ciudad de Huancavelica, en el Auditorio Central de la Universidad Nacional de Huancavelica, con el siguiente Temario:
1.- Realidad Nacional e internacional;
2.- Movimiento estudiantil;
3.- Movimiento popular;
4.- Análisis Histórico de la FEP;
5.- Pliego de Reclamos, y Tareas.
En Honor al amauta: José Carlos Mariátegui:
Luego de un intenso debate, de lucha de ideas, sobre la base de la realidad del Movimiento Estudiantil, de la injerencia de la Junta Directiva Nacional de la FEP, y por el apoderamiento de un partido político electorero de Patria Roja y de la educación y persuasión, manteniendo y desarrollando la política de Frente Único se llegaron a los siguientes acuerdos:
I.- SOBRE REALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL:
1.- Combatir al imperialismo norteamericano, enemigo principal de los pueblos del mundo y su plan de largo plazo, de neoliberalismo y globalización. Solidaridad con los pueblos y naciones oprimidas del mundo que se encuentran en lucha y resistencia heroica contra la hegemonía de las potencias imperialistas.
2.- Defender la Soberanía Nacional e Integridad Territorial.
3.- Defender la Producción Nacional y Trabajo para el Pueblo.
4.- No al pago de la deuda externa parasitaria.
5.- Contra la política de privatización.
6.-No a la privatización Universitaria, la salud, de la educación pública y seguridad ciudadana que son funciones y obligaciones del Estado; exigimos el respeto a la gratuidad educativa en todos los niveles y modalidades.
7.- Reconquistar, defender y ampliar los derechos conculcados; defensa y ampliación de los derechos y libertades fundamentales de la persona: de expresión, de pensamiento, de opinión, de organización, de reunión, de huelga; luchar por la democratización de la sociedad peruana.
8.- Expresar nuestra solidaridad con todas las luchas de los pueblos del mundo por su emancipación. Así como nuestra profunda solidaridad con las luchas que vienen desarrollando los distintos sectores (obreros, campesinos y demás trabajadores) de nuestra patria.
9.- Teniendo en cuenta la tendencia a la intensificación de las luchas populares, bregar por la centralización de las luchas populares levantando las siguientes banderas de lucha comunes
. ¡Combatir al imperialismo, principalmente yanqui, enemigo principal de los pueblos del mundo y su plan a largo plazo de neoliberalismo y globalización!
- ¡Defender la Soberanía Nacional y la Integridad Territorial!
- ¡Defender la Producción Nacional y Trabajo para el pueblo!
- ¡Rechazar el Tratado de Libre Comercio (TLC)
- ¡No al pago de la parasitaria deuda externa!
- ¡No a la privatización de la educación, salud, Seguridad social, etc. Y luchar contra la política de privatización.!
- ¡Libertad para los presos políticos!
- ¡Por la democratización de la sociedad peruana!
II.- SOBRE SITUACIÓN EDUCATIVA NACIONAL
1.- Persistir en nuestra lucha, por el medio pasaje que es un derecho ganado por los estudiantes en una larga lucha.
2.- Rechazar el recorte del presupuesto del sector educación universitario y demás sectores en su conjunto.
3.- Contra la propuesta de la Ley universitaria de la traidora de Martha Hildebrand.
4.- De nuestras tareas la conformación de los Frentes de Defensa de la Educación Publica Gratuita y los Frentes de Defensa de los Pueblos.
5.- la I CONVENCIÓN DE ESTUDIANTES DEL PERÚ, concordante con la justa y correcta ideología del proletariado, como agitación y propaganda y buscar ubicaciones, acuerda:
asumir con medidas de lucha mas amplias y profundas, la defensa de la educación gratuita popular y científica y PREPARAR LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA.
6.- Contra la persecución política de los dirigentes estudiantiles así como de los de mas compañeros que luchan al lado del pueblo.
7.- Fuera las tropas extranjeras del territorio peruano.
8.- No al APEC, encuentro de hambreadores.
9.- Contra el alza del costo de vida.
10.-Estudiar, investigar, aplicar, especificar y desarrollar el Plan Nacional de Educación de José Carlos Mariátegui, y otros maestros, y los últimos estudios clasistas en materia educativa, como alternativa nacional, científica y popular, en contra de la nefasta política neoliberal y pro imperialista.
Limpiar la FEP y desconocer a la Junta Directiva Nacional, que esta enquistado por el partido electorero de patria roja, de estos oportunistas, son vital para el avance y desarrollo de nuestra clase y es garantía de triunfo. Con ello la unidad también se desarrolla y potencia porque son estos oportunistas precisamente que propician la escisión en las organizaciones populares, porque conviene a los intereses de la burguesía y su sistema capitalista.
En consecuencia, la expulsión de la camarilla de los supuestos representantes de la masa estudiantil de las bases de san marcos, la molina, Ayacucho, Villareal, fue por cuestión de principios, está bien dada, antes de que escindan el movimiento Estudiantil. Desenmascararlos y combatirlos en las bases es fundamental, para que no sigan haciendo más daño. No hacerlo es caer en el eclecticismo y complicidad con la camarilla oportunista.
¡EXPANDIR BASES AUDASMENTE EN EL PROCESO DE REORIENTACION Y RECONSTITUCION CLASISTA DE LA FEP!
¡SOLIDARIDAD CON TODOS LOS PERSEGUIDOS POLITICOS!
! VIVA EL CONARE FEP¡
!ABAJO LOS TRAIDORES¡
IMPULSAR LAS CONVENCIONES EN EL SUR, EN EL CENTRO, EN EL NORTE Y LA CAPITAL Y PREPARAR EL I CONGRESO NACIONAL DE LA FEP.
¡ IMPULSAR LAS LUCHAS ESTUDIANTILES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS E INTERESES DEL ESTUDIANTADO Y DEL PUEBLO PERUANO!
APLASTAR EL REVISIONISMO DE LA FEP
No es posible democratizar, la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende su superestructura política. ¡APLASTAR Y BARRER AL REVISIONISMO DE LA FEP!
PRONUNCIAMIENTO
No es posible democratizar, la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende su superestructura política. J. C. Mariátegui
Con el compromiso hoy mas fuerte que ayer, y más profunda convicción y con mayor voluntad indeclinable reciban todos los compañeros estudiantes, campesinos, obreros y pueblo trabajador, un saludo efusivo y de combate de parte de la FEP clasista, ante la realidad actual manifiesta lo siguiente:
Que, en el plano internacional vivimos en la época del imperialismo y de la revolución proletaria mundial, en tal sentido, todo análisis debe partir de las características principales del imperialismo, es decir, que debemos comprender que la base económica del sistema capitalista tiene como rasgos esenciales el monopolio, el parasitismo y la agonía,
Agonizante es principal. No soslayar, sino conduce a pesimismo, para que luchar ahora que lo hagan más adelante, razón por la cual, la humanidad entera ya no tiene ninguna esperanza dentro de esta caduco sistema , la humanidad ya no tiene esperanza? y cuándo la tuvo, es erróneo, desde su nacimiento este sistema no representó ni resolverá los problemas de las grandes mayorías, del pueblo, significa que hay quienes albergan esperanzas en este sistema.
que se basa en la explotación inmisericorde de los trabajadores y del pueblo por la burguesía(oligarquía financiera) . Solo la oligarquía financiera? Y la gran burguesía burocrática y los terratenientes?
que se han apoderado de todas las riquezas del mundo en detrimento de la inmensa mayoría de la población mundial, subyugándolas al hambre, miseria, explotación y oprobio por un insignificante grupo de ricachones.
El imperialismo encabezado por los EE.UU., quien luego de la restauración capitalista en la Unión Soviética y China y demás países otrora socialistas y en consecuencia después de la caída del socialimperialismo soviético en los años 88 y 90 se irguió como potencia hegemónica única, gendarme mundial y represor de todo tipo de lucha de los pueblos oprimidos del mundo, convirtiéndose la contradicción principal entre el Imperialismo y las naciones oprimidas, contradicción que tiene como solución la destrucción y barrimiento del imperialismo de la faz de la tierra .
EL imperialismo, principalmente yanqui, ha sometido a todos los pueblos del mundo a un mismo proceso económico de explotación jamás antes visto en la historia. En su pretensión de mantenerse como potencia hegemónica esta desarrollando planes de largo alcance como el neoliberalismo y su tan pregonada globalización, que le a llevado a entrar en pugna con las demás potencias imperialistas por repartirse los recursos, mercados y mano de obra de los países del tercer mundo como Irak, Afganistán, Somalia, Serbia, Bolivia, Venezuela, etc.
De otro lado, no se puede obviar el proceso de resistencia de las naciones oprimidas, que ante la agresión imperialista ha tenido como respuesta la lucha directa de las masas, tal es el caso de los pueblos de Irak, Afganistán, Perú,
Que le hemos asestado duros golpes al imperialismo? El Perú? Veamos la realidad con objetividad. Estamos si desenvolviendo olas de luchas, expresión de la creciente protesta popular, hoy nos toca la enorme tarea de vertebrar al movimiento popular, en función de luchar por los derechos fundamentales y del pueblo. Es otra la realidad, la conciencia de nuestro pueblo esta todavía atrasada, sino veamos sus luchas, apenas por reivindicaciones, en la mayoría ni se resuelven, contienen su rebeldía con mesas de diálogo y excepto los amazónicos han logrado la derogatoria, lo de Tacna? Con estas posiciones están más que volando fantásticamente, quieren hacer de su deseo la realidad, no somos capaces todavía de unirnos siquiera en puntos comunes, el problema fundamental del movimiento popular es que carece de dirección, dirección proletaria
Palestina, etc. Quienes le han asestado golpes duros al imperio yanqui, demostrando que la lucha de los pueblos oprimidos entra a una nueva etapa, el de la salida del repliegue político, consiguiendo triunfos mas altos en cada combate y, creando nuevas formas de lucha a fin de liberarse de la dominación imperialista.
En resumen, como en todo proceso dialéctico existen 2 aspectos en la lucha de clases a nivel internacional: el de la ofensiva general del imperialismo; a través de la globalización que no es sino una mayor socialización de la producción y concentración de las riquezas en pocas manos y de otro lado, repliegue político general de la revolución proletaria mundial, del cual ya se viene saliendo manifestándose diferentes formas de lucha, esencialmente los movimientos de liberación nacional y el movimiento proletario internacional que tendrá como epilogo la construcción de una nueva sociedad en todo el orbe.
El Perú actual que tiene una economía semifeudal y semicolonial en la que se desenvuelve un capitalismo burocrático, es una sociedad caduca, enferma y que, por tanto, solo cabe su transformación a relaciones de producción superiores. Basándonos en el materialismo dialéctico-histórico es como podemos establecer que la lucha de clases en nuestro país se viene agudizando, reflejo de esta situación, las clases dominantes han iniciado tres objetivos, indesligablemente unidos, es decir como proceso único PROFUNDIZACIÓN DEL CAPITALISMO BUROCRÁTICO, pretendiendo afianzar aún más el dominio imperialista, en cumplimiento cabal de las órdenes de su amo Bush, trayendo con ello mayor empobrecimiento y explotación de las clases que conforman el pueblo campesinas, obreros y pequeña burguesía incluso sectores de la burguesía media, quienes tienden a un mayor empobrecimiento; REESTRUCTURACIÓN DEL ESTADO PERUANO, adaptando su aparato burocrático-militar a las exigencias del imperialismo y de la gran burguesía, principalmente a la facción compradora y; por último ,CRIMINALIZAR LA PROTESTA POPULAR en su inútil intento de aplacar la ira popular por los males que ellos mismos generan, promulgando leyes represoras, que no respetan su propio ordenamiento legal, generando una sociedad policíaca y de terror.
Una sociedad policiaca y de terror? Se sigue pretendiendo sostener fascismo, derivado de que no se ha analizado o querido ver las diferencias entre el anterior y actual gobierno, se insiste en esta posición. Confunden el carácter del gobierno ¿cómo podrían sostener fascismo frente más bien a la mayor liberalización del mercado, o acaso piensan que cuando el carácter del gobierno no es fascista no hay represión? Confianza en este sistema, eso devela estas posiciones.
Todas estas condiciones objetivas obliga al pueblo a salir del repliegue político estratégico, y entrar a desenvolver una creciente protesta popular, en la cual tendrá que definir su lineamiento político-ideológico y su estructura orgánica a fin de establecer e iniciar la lucha definida para la transformación social, único camino de la verdadera reivindicación popular
Mariátegui, dice: “el problema de la enseñanza no puede ser bien comprendida en nuestro tiempo sino es considerado como un problema económico y como un problema social”.
Solo Mariàtegui? Y después no hay desarrollo?
Tesis acertada para nuestra posición en lo referente al problema de la educación y especialmente el de la educación universitaria; mas aun si consideramos que uno de las causas que mantiene en este estado a la educación es que esta se cimienta en una sociedad atrasada y dominada por potencia extranjera, principalmente por el imperialismo norteamericano, así nuestra educación es anticientífica, en la cual priman métodos medievales, es deshumanizadora, metafísica, y antinacional; sumado a ello el abandono total por parte del estado y su recorte presupuestal con el único propósito de privatizar y entregarlo a las manos de las transnacionales imperialistas, privando a las clases populares a acceder a la educación superior y convertir la enseñanza en una vil mercancía
Convertir la enseñanza en una vil mercancía?, nuevamente confianza en este sistema, convertir? Es que acaso no se dan cuenta que ya es una mercancía?, generadora de mayor plusvalía e instrumento de expoliación popular.
Otro situación que se desprende de esta de crisis de la educación, es lo que sucede con el movimiento estudiantil y sus gremios, crisis que se refleja en sus dirigentes, quienes de manera oportunista han traficado hasta el momento con los derechos de los estudiantes, ofertándola a los gobiernos de turno, entregando libertades conquistados en largas jornadas de lucha, así se observa que esta crisis tiene su existencia en la línea burocrática
Línea burocrática? Ya no es burgués, no es màs bien el camino burocrático que sigue las clases dominantes, los usurpadores de la fep?
dentro del movimiento estudiantil, línea que representa las posiciones e interés de las clases dominantes y del imperialismo entre los estudiantes; de otro lado, en contraposición a esa línea se desarrolla la línea democrática, línea democrática? O sea no es línea proletaria, ahora es democrática, se soslaya el papel del proletariado, su ideología invicta e inmarcesible. Quien los entienda!, que expresa los intereses del proletariado y demás clases dominadas en nuestro país. Estas dos línea han contendido siempre, más ahora que la lucha de clases ha entrado a desenvolverse aguda e irreconciliablemente.
Desde la década del 90 el gobierno genocida y vende patria de Fujimori, emprendió una sangrienta persecución contra dirigentes y mejores hijos del pueblo, practicando las desapariciones, torturas, encarcelamientos y vejámenes contra el movimiento estudiantil y la universidad publica; Obligando a entrar a un proceso de repliegue a la línea democrática,
Entre otras, esta es la más vil y peor imputación, ahora sostienen que por la represión se entró al repliegue, señalando detrás de estas ideas, que el proletariado era temeroso, esta infamia solo puede ser sostenida por quienes tienen fragilidad ideológica, en aquellos que su alma y su conciencia siempre verá sus intereses primero antes que los del pueblo, pues sepa y tómese en cuenta que una vez más el proletariado lo ha demostrado a lo largo de la historia, que ha entregado la vida misma por esta causa tan noble, que las madres no dudaron en entregar sus hijos por ver resplandecer el futuro dorado, heroicos esfuerzos y sacrificios, eso es la historia del proletariado. El repliegue se dio por un problema que surgió en medio de esta lucha, cuál: DIRECCION es fundamental, clave y garantía de triunfo, es que no vemos lo ocurrido luego, hay quienes sostuvieron no era fundamental y hoy donde están? Capitularon y renegaron. Y es que de este hecho, había necesidad de preservar fuerzas. No es dejar de luchar solo que se hace en nuevas condiciones. Se pasa de una a otra forma de lucha. Estúdiese y profundícese
hecho que fue aprovechado por el revisionismo y copado la dirigencia por uno de los partidos más oportunistas y rastreros, quienes hasta el momento pregonan a los cuatro vientos su revolucionarismo pequeñoburgués, el poder nace de las elecciones, cretinistas parlamentarios que tienen su expresión concentrada en los revisionistas de Patria Roja, que practicando el sectarismo han hegemonizado la dirigencia nacional de la FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DEL PERÚ (FEP), con el único propósito de negociar con el Estado, además de contener y engañar a las masas estudiantiles, convirtiendo la FEP, en un apéndice del estado reaccionario, en cenáculo y añejo organismo partidario de la peor calaña que caído al oscurantismo direccional sin claridad y perspectiva , incluso actuando como delatores, y soplones entregando a los mejores hijos del pueblo a las guarras de la reacción y del imperialismo (caso cantuta). Esta es la negra labor que a realizado el revisionismo con Patria Roja a la cabeza.
Todo este proceso ha permitido que los estudiantes de todos los rincones del Perú inicien una enconada lucha contra el Estado
Enconada lucha de los estudiantes? Donde y bajo que dirección, nuevamente se expresa el movimiento fantástico de sus cabezas y no se quiere ver la realidad, del momento actual en el que vivimos. Clara muestra es lo que hicieron en Huancavelica, expulsando, escisionando al movimiento estudiantil. Donde de 8 universidades expulsaron a 5 y pretendiendo enmascarar su vileza al señalar de “traidores y otros adjetivos”
por la defensa de la educación pública y contra los traidores al movimiento estudiantil, disputa que genero condiciones favorables para que los estudiantes contrarios al oportunismo y escisionismo,
acaso no escindieron, al expulsar a varias bases participantes en el evento? Se estrellan contra la pared entre su teoría y su práctica
enarbolaran la unidad en base a los principios democráticos . Unidad en base a principios democráticos? Que clase de convergencia es la que plantean pregonan y practican estos estudiantes?, que unidad es esa que no se ajusta a la posición del proletariado. La convergencia es en base a puntos comunes no de principios democráticos
y que confluyeran en medio de las contradicciones internas en el movimiento estudiantil a nivel nacional. Es así que la lucha de dos líneas dentro del movimiento estudiantil esta enmarcado por la lucha de clases y por tanto se define con mayor nitidez los dos caminos en el movimiento universitarios el democrático y el burocrático.
Producto de esta contienda las fuerzas clasistas y democráticas de las instituciones educativas de las universidades principalmente participaron e hicieron posible la I CONVENCIÓN NACIONAL DE RECONSTITUCIÓN DE LA FEP, evento que pone los cimientos del largo proceso al que a entrado a desarrollarse el movimiento estudiantil en el marco de la lucha antifeudal y antiimperialista que desarrolla el pueblo organizado.
Pueblo organizado? Y entonces porque estamos como estamos, acaso no se plantea correctamente, hay necesidad de unir a todo el pueblo, luchar por vertebrar al movimiento popular, si el pueblo ya esta organizado para que entonces luchar con ese objetivo? Sus cabezas son una contradicción andante, su mecanicismo puede más y no permite ver la realidad
Este evento sentó las bases para guiarnos por la línea clasista, en lo ideológico y construir la estructura orgánica bajo el centralismo democrático manteniendo el carácter de frente único; distinto a lo que desenvuelve la junta directiva de la FEP de PATRIA ROJA, que es línea revisionista, centralismo burocrático y frente amplio con las cuales transitan el camino burocrático del oportunismo de derecha y liquidacioncita.
El centrar en atacar más a patria roja, no los deja ver que son varios, un grupo de usurpadores los que hoy dirigen la FEP, a lo largo de mas o menos 20 años traficaron con las luchas estundiantiles, son todos los usurpadores que demostraron su oportunismo de derecha.
La I CONVENCIÓN DE RECONSTITUCIÓN, tuvo su expresión más alta con la creación de una coordinadora nacional y su dirección centralizada en bases clasistas, dando origen al CONARE-FEP(comité nacional de reconstitución clasista de la FEP) .Organismo de lucha del movimiento estudiantil nacional, que se generó en medio de la lucha contra posiciones oportunistas y accionistas que disfrazados de democráticos pregonaron en todo momento convergencia con la junta directiva de patria roja, y clamaron unidad en el movimiento estudiantil, pretendiendo con ello ponernos a la cola de los traidores de la junta directiva nacional; yendo mas lejos establecieron que no debe formarse un comité de reconstitución sino solo un comité de lucha, que se encargaría de realizar todas las funciones de un comité de reconstitución, y que por tanto no había diferencia sino solo en el nombre, discurso cargado de neopositivismo que fe desenmascarado por la línea democrática y calificada como subjetiva y que por tanto sólo servía para hacerle el favor al gobierno y los traidores de la junta directiva nacional, pero estos artificios no lograron socavar el evento y sus objetivos, cumpliéndose así en medio de las adversidades, con la creación del COMITÉ NACIONAL DE RECONSTITUCIÓN CLASISTA DE LA FEP, que asume su función de unir a todo los estudiantes de las distintas instituciones educativas para emprender una verdadera lucha por defender y ampliar nuestros derechos y realizar la defensa por una universidad democrática y autónoma puesta al servicio del pueblo y su lucha por la transformación revolucionaria de la sociedad y sobre este lindero el movimiento estudiantil y principalmente el movimiento universitario enarbola las banderas por una educación Científica, Nacional y Popular como parte de la lucha del pueblo a adquirir y formar una cultura liberadora.
Por lo antedicho llamamos a todos los compañeros estudiantes honesto y comprometidos con la liberación del pueblo a unirse y fortalecer este organismo estudiantil que tiene como meta defender la educación pública contra las intensiones privatistas que a emprendido el gobierno del genocida Alan García,
Hay de quienes en su resentimiento personal no son capaces ver las necesidades del pueblo, no se ve en este momento la necesidad de resolver políticamente lo derivado del conflicto interno, en contubernio con los liquidacioncitas y sectarios de la junta directiva nacional de PATRIA ROJA, que solo será barrido con la unidad más férrea de todos los estudiantes democráticos del Perú guiados por la concepción científica del proletariado, que en el Perú tiene su expresión en el pensamiento de José Carlos Mariátegui,
Solo Mariátegui? Otra vez se insiste, negando así el desarrollo indiscutible maestro de los oprimidos y del proletariado nacional; más aun cuando la educación pública atraviesa por una situación crítica en la que su propia existencia esta en riesgo, pero también donde se genera una brillante situación para el movimiento estudiantil, con futuro promisorio por su teoría y su practica revolucionaria nuestra perspectiva es excelente y luminosa.
EL CONARE-FEP convoca a todos los compañeros estudiantes a nivel nacional emprender la lucha con la siguiente plataforma:
-NO ALA PRIVATIZACIÓN DE LAS EDUCACIÓN PÚBLICA
-POR UN MAYOR PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA
-POR EL RESPETO IRRESTRICTO DEL DERECHO AL MEDIO PASAJE
-POR LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA
-NO AL CIERRE LOS INSTITUTOS PEDAGÓGICOS
-NO A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
-POR UNA EDUCACIÓN CIENTÍFICA, NACIONAL Y POPULAR
-POR LA RECONSTITUCIÓN DE LA FEP DESDE LAS BASES HASTA LA JDN
-VINCULAR EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL AL MOVIMIENTO POPULAR
-DESARROLLAR Y FORTALECER EL CONARE-FEP
-NO AL ALZA DEL COSTO DE VIDA
-CONTRA EL GOBIERNO GENOCIDA Y VENDE PATRIA DE ALAN GARCÍA
-CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUI
-DESARROLLAR E IMPULSAR LA II CONVENCIÓN NACIONAL.
¡POR LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN TODOS LOS NIVELES!
¡POR EL DERECHO DEL PUEBLO A LA EDUCACIÓN!
¡VIVA EL CONARE-FEP!
¡VIVA LA FEP CLASISTA Y COMBATIVA!
¡POR LA RECONSTITUCIÓN CLASISTA DE LA FEP DESDE LAS BASES HASTA LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL!
¡NO LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
¡APLASTAR Y BARRER AL REVISIONISMO DE LA FEP!
¡ABAJO EL GOBIERNO GENOCIDA DEL APRA!
¡VIVA EL HEROICO PUEBLO PERUANO!
SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN
Ancash-Huaraz octubre del 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario